Muerte de Jesús “N” en prisión fue por un choque séptico a raíz de una enfermedad rara: PGJE

Luego de que se determinara que este miércoles se realizaría la necropsia de ley a Jesús “N” alias “El chuy” que falleció estando en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que su fallecimiento fue por un choque séptico derivado de una enfermedad infecciosa rara conocida como “Gangrena de fornier”.

Desde el pasado martes 23 de agosto, la familia del comundeño Jesús “N” increpó al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío para exigirle el esclarecimiento de la muerte de su familiar, argumentando que la autoridad les había notificado que su muerte fue por enfermedad cuando él nunca había estado enfermo.

Esta noche, la PGJE informó que en la necropsia participaron por Servicios Periciales de la PGJE una doctora Perito Especializada y un perito en Criminalística, así como también una doctora Perito Médico particular y un perito en Criminalística particular, contratados por los familiares de la persona fallecida.

- Anuncio -

El hombre de 45 años era acusado del delito de violación a persona menor de edad, presuntamente ocurrido en octubre del 2020, en la colonia 4 de marzo de Ciudad Constitución. Un juez de control determinó que la carpeta de investigación quedaría cerrada por la muerte del hombre, no por haberse comprobado su inocencia.

Aunque oficialmente la familia no ha dado declaraciones respecto a los resultados, a través de redes sociales sus hermanas han manifestado que no los aceptan, que el comundeño estaba sano.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares