Asociación prende focos rojos por feminicidio, extorsión y robo a negocio en BCS

De acuerdo con la primera publicación del Semáforo Delictivo en este año, durante enero Baja California Sur una alta incidencia en los delitos de extorsión, feminicidio y robo a negocio.

Asimismo, la asociación encendió cinco luces amarillas por la incidencia en los delitos de narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa-habitación, lesiones y violencia familiar.

Esto significa que, de la incidencia de los 11 delitos del fuero común que analiza y documenta el Semáforo Delictivo, Baja California Sur reporta algún tipo de alerta en 8.

- Anuncio -

Cabe recordar que a mediados de enero, la Mesa de Seguridad de Baja California Sur presentó un análisis con los resultados en la materia.

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, ha enfatizado que los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojan que Baja California Sur se encuentra en segundo lugar en la República en percepción de seguridad.

No obstante, desde el inicio de su administración, los análisis del Semáforo Delictivo exponen que en cada publicación se prenden la mitad de focos en alertas rojas y amarillas para Baja California Sur por la incidencia en los delitos a los que da seguimiento la asociación.

Cabe recordar que las estadísticas del Semáforo Delictivo se basan en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares