Reporta BCS baja afluencia de vacunación de refuerzo

0
335

La delegada de la Secretaría de Bienestar, Yanssen Weichselbaum, expuso que se está reportando un índice bajo de vacunación en la tercera dosis en Baja California Sur.

Explicó que para la dosis de refuerzo, hasta el cierre de la campaña de la década de los 40 debían llevar 240 mil personas vacunadas, sin embargo, el contador apenas llegó a 140 mil sudcalifornianos inmunizados con la tercera aplicación.

“En ese sentido, es una preocupación por parte del sector salud y por parte de nosotros que coordinamos la vacunación el tema de que aún hay 60 mil ciudadanos mayores de 18 años que no han completado su esquema de vacunación”, mencionó.

Agregó que contabilizan alrededor de unas 27 mil personas mayores de 18 años de una sola dosis que tampoco se han vacunado.

Tras la cuarta ola de contagios que provocó más de 9 mil casos activos durante enero y febrero de este año, las autoridades insisten en que es necesario acudir a los centros de vacunación para recibir el antígeno.

La delegada compartió que en breve llegarán más vacunas para concluir con la aplicación del refuerzo para el grupo de la década de los 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí