A través de redes sociales se informó sobre el incendio de una turbina de un avión de Viva Aerobus, el cual se vio obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Guadalajara.
El avión de Viva Aerobus había despegado desde el Aeropuerto de Guadalajara con rumbo a Los Ángeles, sin embargo, al registrarse la explosión en la turbina derecha regresó al puerto aéreo. Tras dar cuatro vueltas, aterrizó de emergencia.
Pasajeros captaron el incendio de la turbina y lo compartieron en redes sociales. Una mujer que estaba abordo, señaló que la tripulación manejó mal la situación ya que no otorgaron información a las y los viajeros sobre lo que ocurría.
“¡La forma en que @VivaAerobus manejó la situación es asquerosa! Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir. ¡No vuele en esta aerolínea!”, posteó en Twitter Kimberly García.
La usuaria compartió un vídeo en el que se observa la turbina del avión ardiendo. La noticia trascendió debido a que la aerolínea y ninguna autoridad emitieron algún comunicado para explicar lo sucedido.
Los pasajeros del vuelo 518 fueron quienes dieron a conocer el hecho a través de publicaciones en redes sociales.
Medios nacionales confirmaron que la página aviación World publicó que la aeronave hizo varios corto circuitos cerca del aeropuerto donde despegó, sin embargo, las causas no están confirmadas.