Denuncian ante Profepa contingencia ambiental en Balandra; playa continúa cerrada

0
134

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se ha interpuesto una denuncia por el derrame de combustible en Balandra que ocasionó una catástrofe ambiental en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF).

A través de un comunicado de prensa, la Semarnat aseguró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya tiene conocimiento de la situación, sin embargo, no agregó ni detalló el número de carpeta de investigación que se abrió sobre el caso.

Semarnat tampoco especificó si habrá multa para la empresa o propietario de la embarcación que entró a Balandra sin respetar los reglamentos y horarios para visitar el Área Natural Protegida (ANP).

Hasta el momento, las autoridades locales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Dirección de Balandra han guardado silencio. Argumentan que no tienen autorización para hablar con la prensa.

Se desconoce cuál es el tamaño del área afectada y cuántos días permanecerá cerrada la playa, tampoco hay información sobre la embarcación “Fortius”, que se incendió y derramó combustible sobre Balandra; ¿A quién pertenece? ¿Si es de una empresa o un particular?

Elementos de diversas corporaciones de seguridad y rescate, así como asociaciones civiles y ciudadanía se han unido para ayudar con las tareas de limpieza. La emblemática playa continuará cerrada hasta nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí