Baja California Sur no está preparado para los sismos: subsecretario de Protección Civil

0
70

El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Benjamín García Meza dio a conocer que la entidad no está preparada para un sismo de gran magnitud y ante la probabilidad de que ocurra alguno están capacitándose para brindar la atención durante una emergencia.

“BCS no lo tiene en el chip, no está preparado para el tema de sismos. Nosotros estamos haciendo cursos en sismos solo para estar preparados en caso de emergencia”, compartió a los medios de comunicación.

Ante la actividad sismológica que se registra en el Servicio Sismológico Nacional (SSN), compartió que ha notado que la península ha estado activa en sismos, sobre todo en la parte norte en lugares como Santa Rosalía donde se han presentado sismos con magnitudes de hasta 5.

Destacó que no se deben desentender la situación porque siempre existe la posibilidad de que ocurra algún siniestro, es por ello que actualmente desde la página oficial de la subsecretaría de Protección Civil han subido recomendaciones para que la ciudadanía sepa que hacer en caso de presentarse uno.

Agregó que el 19 de septiembre se realizará un simulacro nacional sísmico en el que se participará como entidad para mantener coincidente a la población de los riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí