Una baja presión que se ubica al norte del país, originará lluvias en varios estados. En Baja California Sur, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
En cuanto a las temperaturas, habrá máximas de 35 a 40°C en el Estado. Por la mañana un ambiente cálido parcialmente nublado y por la tarde nublado caluroso.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 27°C.
Comondú registrará máximas de 36°C y mínimas de 24°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 31°C y descenderá hasta los 25°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 29°C y la mínima de 24°C.
Clima general para el país
Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste del país continuará interactuando con una baja presión que se ubicará entre Sonora y Chihuahua, ocasionando lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.
Asimismo, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental interaccionará con la onda tropical Núm. 22 sobre el centro y sur del país, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Puebla.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias muy fuertes en Quintana Roo.
También persistirá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.