La Secretaría de Turismo informó que Baja California Sur se encuentra en estos momentos a un 80% de ocupación hotelera en sus principales destinos, lo que califican como un cierre “perfecto” para el año que representó la recuperación económica del sector tras el desplome por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.
La expectativa empresarial y de autoridades en la materia indican que la entidad podría cerrar el 2022 con una ocupación del 70%.
Hasta octubre de este año, según datos de la misma dependencia, la derrama económica alcanzaba los 20 mil millones de pesos, no obstante, de acuerdo la secretaria de Turismo, Marivel Collins se espera cerrar el 2022 con más de 23 mil millones de pesos.
Asimismo, administradores del Aeropuerto de La Paz dieron a conocer que el puerto aéreo romperá récords de usuarios este año con más de 1.5 millones de pasajeros. Se espera que Baja California Sur supere los 4 millones de visitantes al cierre de diciembre.
Mientras tanto, el sector hotelero se prepara para el arranque de una de las temporadas de mayor derrama económica para Los Cabos, con el Spring Break y la Semana Santa. En el caso de municipios como La Paz, Comondú y Mulegé ya dio inicio la época de avistamiento de ballena gris, actividad que atrae a miles de turistas cada año a la entidad.
La secretaria de Turismo destacó que este año arribaron más de 50 mil viajeros a través de cruceros, cada uno dejando una derrama de alrededor de 70 dólares en cada destino que visitó.
- Anuncio -