BCS con los precios más altos de tortilla; La Paz entre los cuatro más caros del país

0
200

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), Baja California Sur se encuentra entre los estados donde el kilo de tortilla de maíz se vende a los precios más altos en el país.

Según un listado publicado por el SNIIM, en La Paz reportan el precio del kilo de tortilla de maíz en 24.50 pesos. Esto coloca a la capital como la cuarta ciudad con el costo más alto de este alimento básico en toda la República.

Mexicali, con 25.71 pesos; Nogales y Tampico, con 25 pesos, se posicionan en los primeros tres lugares con el precio más alto.

No obstante, habitantes del municipio de Los Cabos han reportado que compran el kilo de tortilla de maíz hasta en 26 pesos, sin embargo, San José del Cabo y Cabo San Lucas no aparecen en el estudio del SNIIM.

Desde hace meses se ha evidenciado cómo la inflación ha golpeado a la economía familiar, principalmente al hablar del precio de la tortilla ya que se trata de un alimento que es parte de la canasta básica.

En enero de 2018 el precio del kilo de tortilla de maíz se vendía entre los 16 y 18 pesos el kilogramo, esto según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y documentación periodística de Hoy BCS.

Esto significa que, en 4 años, el precio del kilo de tortilla de maíz se ha incrementado en más de un 35% en Baja California Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí