Este 1 de agosto del 2022, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos de 5 a 25 mm con desgarras eléctricas en algunas regiones de Baja California Sur y temperaturas máximas de 35 a 40°C.
Por la mañana habrá cielo con nubes dispersas y medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas. El pasado domingo se registró una fuerte tormenta con descargas eléctricas al norte de Los Cabos, específicamente en San José del Cabo y la zona rural.
En Los Cabos pronostican máximas de 32°C y mínimas de 26°C. En La Paz las temperaturas alcanzarían hasta los 34°C y podrían descender hasta los 26°C.
Para el norte del estado, se estiman máximas de 38°C y mínimas de 23°C en Comondú. Temperaturas de hasta 34°C y 26°C en Loreto, mientras que en Mulegé habrá máximas de 32°C y mínimas de 27°C.
Clima general para el país:
Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y originará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.
A su vez, la interacción de un canal de baja presión, sobre el norte, occidente y centro del país, la entrada de humedad de ambos océanos y de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en estados del norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano.
Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión en el sureste del México asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
La aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, reforzará el potencial de lluvias en esa región.