BCS iniciará septiembre con lluvias muy fuertes, vientos y oleaje elevado

0
73

Este jueves 1 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para Baja California Sur lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Estado.

Los Cabos tendrá temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 24°C. La Paz registrará máximas de 34°C y mínimas de 24°C, mientras que en Comondú el clima se elevará hasta los 38°C y descenderá a los 23°C.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 27°C.

Clima general para el país:

Para hoy, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Chihuahua y Durango; puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Sonora, así como chubascos en Baja California.

La onda tropical Núm. 25 que recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional y la onda tropical Núm. 26 que se desplazará sobre la Península de Yucatán en interacción con la proximidad de la vaguada monzónica sobre el sureste mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como chubascos en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical) que se localizará al sur de la Península de Baja California y frente a las costas de Jalisco, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; puntuales fuertes en Zacatecas y Colima, así como chubascos en Guanajuato y Aguascalientes.

Se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

La entrada de humedad del Golfo de México generará chubasco en el norte y noreste del territorio.

Prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, además de temperaturas máximas muy calurosas, que podrán superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí