A más de 10 días de la catástrofe, inician tareas para sacar yate hundido en Balandra

0
132

El Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Balandra cumplió más de 10 días desde que se registró el incendio y derrame de combustible del yate “Fortius”. Autoridades locales confirmaron que en este escenario han comenzado las maniobras para retirar la embarcación que permanece hundida en la playa.

Cabe recordar que el yate, de 24 metros, entró en una zona de Balandra donde no se permiten embarcaciones mayores a los 12 metros.

Ahora, tras la catástrofe ambiental que mantiene a Balandra cerrada, los trabajos para retirar el yate inician con la extracción de combustible restante para evitar otra contingencia.

Cabe mencionar que hasta el momento la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) mantiene la política de bloquear información y el acceso a Balandra.

Aún se desconoce la dimensión del impacto ambiental que tuvo el derrame de combustible en la playa, sin embargo, la sociedad civil ya se moviliza para exigir a las autoridades sanciones para los responsables y transparencia en el proceso.

Balandra, a pesar de ser la playa con mayor demanda y visita de Baja California Sur, recibe un presupuesto de apenas 110 mil pesos al año, 302 pesos diarios.

Aunque es necesaria la intervención del Gobierno del Estado, el gobernador, Víctor Castro Cosío, ya descartó incluir a Balandra en el presupuesto de Egresos 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí