Este jueves 23 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en Baja California Sur un clima templado a cálido durante el día, viento con rachas de 50 a 70 km/h y una baja de temperaturas en la zona norte del Estado, específicamente en Mulegé.
En Los Cabos estiman máximas de 25°C y mínimas de 16°C. En el municipio de La Paz la temperatura de 24°C y la mínima de 14°C.
En Comondú se registrarán máximas de 24°C y mínimas de 12°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 22°C y descenderá hasta los 14°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 20°C y la mínima de 13°C.
Clima general para el país:
La corriente en chorro polar y la vaguada polar, prevalecerán sobre el noroeste de México; mientras que el frente frío Núm. 43, recorrerá el norte de la República Mexicana, e interaccionará con una línea seca sobre el noreste del país.
Dichos sistemas generarán chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.
Existirán condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche.
Por su parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán.
A su vez, se pronostican vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.