Buscarán Gobierno Municipal y CFE dotar de energía eléctrica a 250 familias de CSL

· Autoridades locales recibieron la solicitud y darán seguimiento a través de sus dependencias, en colaboración con la CFE.

Los Cabos, B.C.S. 16 Mar.- Para mejorar la calidad de vida de más de 250 familias de Cabo San Lucas, dando prioridad a la salud y seguridad pública, autoridades del Gobierno de Los Cabos se reunieron con ejidatarios y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en atención a la solicitud que interpusieron habitantes de 15 asentamientos en proceso de regularización que demandan el servicio de energía eléctrica.

Al respecto, Francisca Cisneros y Luis Pérez Ramírez, representantes de Comités de Participación y Organización Ciudadana de Vista Real y El Taste, dieron a conocer que tienen más de 2 años promoviendo la introducción de la red eléctrica, toda vez que cuentan con tablero comunitario que solamente abastece al 40% de las familias, además el servicio el restringido y no se permite el uso de aparatos electrodomésticos, ni línea blanca.

- Anuncio -

Ante la necesidad de conservar sus alimentos, así como cubrir los servicios básicos cotidianos y sobre todo reforzar la seguridad contando con iluminación adecuada, es como se dieron a la tarea de recabar firmas de estas colonias que se ubican desde la última etapa de la colonia Gastelum hasta colindar con el Panteón Municipal camino a la comunidad de Los Pozos, conocidas como Vista Bonita, Valle Paraíso, Nuevo Paraíso y Loma Bonita, entre otras.

Al respecto, la Superintendencia de Distribución de la CFE en Los Cabos, informó que el compromiso es trabajar en conjunto con las autoridades locales, buscando que se cumplan todos los requisitos, por ello, el primer paso será conocer los alcances para hacer posible que las familias solicitantes gocen de este beneficio. Asimismo dio a conocer que en total en el municipio de Los Cabos existen 146 mil usuarios del servicio de energía eléctrica, con un crecimiento de 6 mil cada año.

Por último, el responsable de la Dirección General de Desarrollo Urbano, indicó que en un esfuerzo conjunto, -entre la Dirección Municipal de Catastro, Sindicatura Municipal, Dirección Municipal de Asentamientos Humanos, Contraloría Municipal y de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios-, se proporcionarán las facilidades a la Comisión Federal de Electricidad para buscar soluciones puntuales y efectivas que den como resultado el desarrollo del proyecto de electrificación dentro del marco de la legalidad.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares