Denuncian más casos de acoso y abuso sexual en secundarias de Los Cabos y La Paz

La iniciativa que promovió la Asamblea Feminista en Baja California Sur para exhibir de manera anónima los abusos cometidos por “machitos” hacia mujeres y la valentía de chicas al hacerlo público está revolucionando las redes y siguen saliendo casos de abusos de maestros hacia alumnas.

Este 16 de marzo se expuso a través de la página una serie de denuncias anónimas, entre ellas el de una chica que mencionaba que en la Secundaria Técnica No.21 ubicada en San José del Cabo el maestro Eduardo “N” acosaba a sus alumnas, mandaba fotos de sus genitales y pedía fotos de sus alumnas.

Otra chica, denunció que en la Secundaria Técnica No.10 ubicada en La Paz, cuando fue estudiante siempre encubrían a los alumnos que eran agresores sexuales, en el caso particular de ella fue acosada en segundo año por un compañero con discapacidad y le dijeron que era su culpa por no tener paciencia.

- Anuncio -

En tercer año, relató que un compañero se masturbó y le acercó su erección cuando estaba en clases y a pesar de que lo reportó no se hizo nada.

Otra chica compartió que, en La Paz, Carlos “N” aprovechando su posición como maestro tocó su cuerpo y el de muchas compañeras. En la publicación hubo otras mujeres que respaldaron la denuncia con comentarios.

Apenas el día de ayer, un grupo de mujeres exalumnas de la Secundaria General No.35 se manifestaron afuera de las instalaciones del plantel con pancartas, fotos de agresores sexuales que laboran en el plantel y exigieron al director su destitución.

La acción fue producto de la evidencia de más de 20 casos expuestos en redes con los mismos maestros señalados de acoso, hostigamiento y abuso sexual.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares