Cae 8 puntos aprobación de AMLO, mexicanos le creen más a medios: AMLOMETRO de Enkoll

0
340

De acuerdo a los más recientes resultados de la encuesta AMLOMETRO de la empresa Enkoll el nivel de aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cayó en 8 puntos porcentuales desde la última medición en noviembre de 2021; el estudio arroja además que la credibilidad del jefe del Ejecutivo es del 33%, contra el 44% que manifestaron los encuestados a favor de los medios de comunicación.

En el estudio de la casa encuestadora Enkoll denominado AMLÓMETRO “A dos años de la pandemia”, refiere que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 54%; asimismo, se detectó que la población les cree más a los medios de comunicación 44%, que al presidente de México 30%.

Al dar a conocer la mas reciente medición de la aprobación del titular del Ejecutivo Federal, se encontró que en comparación con el primer caso de Covid19 en México detectado en febrero de 2020, el primer mandatario de la nación a febrero de 2022, su aprobación descendió de 67% a 54%.

Asimismo, se logró saber que cuando se detectó el primer caso de coronavirus, el presidente López Obrador registró 25% de desaprobación, para el primer año fue de 24%, y en este año ascendió a 43%. En cuestión de género, 58% de los hombres y 51% de las mujeres aprueban su desempeño.

Es importante mencionar que la encuesta detectó que los jóevenes de 18 a 24 años de edad son los que mayor aprobación muestra a favor del jefe del Estado Mexicano con 61%, seguido del grupo de 24 a 34 años y de adultos mayores de más de 65, ambos con 54%.

Al realizar el cuestionamiento, “En general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México?”, por afinidad partidista los simpatizantes de Morena se ubicaron en 89%; seguido por el grupo de las personas sin partido con 41%; entre los priistas la aprobación llegó 29%, y entre los panistas 21%.

En este sentido, el histórico por género muestra que desde la detección del primer caso del virus SARS-CoV2, la evaluación del desempeño presidencial se desarrolló de la siguiente manera: al mes de febrero de 2020 los hombres posicionaron la aprobación en 71% y las mujeres 63%; en febrero de 2021, los hombres registraron el mismo puntuaje 71% y las mujeres 65%; para este mes del 2022, los hombres ubicaron la aprobación en 58% y las mujeres 51%.

A la pregunta “En general, ¿a quién le cree usted más? ¿Al presidente Andrés Manuel López Obrador o a los medios de comunicación?”, los entrevistados respondieron que el Presidente de México le creen un 30%; a los medios de comunicación 44%, a los dos o ambos 9%; a ninguno 16%; y no sabe o no contestó 1%.

En el rubro partidista, los simpatizantes de Morena le creen más al presidente Andrés Manuel López Obrador en 66% y a los medios 19%; el grupo de apartidistas a AMLO 4% y a los medios 50%; entre panistas al Presidente de México 9% y a los medios 74%; mientras que entre los priistas, 12% al primer mandatario y 66% a los medios.

Los resultados de este ejercicio demoscópico destacan que dentro de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos, los problemas económicos ocupan el primer lugar con 40% del total de menciones, seguido de la inseguridad, con el 27% y la corrupción, con el 11%.

Del 27% que respondió que es la inseguridad el principal problema de México, se desprende que 34% considera a los asaltos como el principal ilícito, 23% la delincuencia y el crimen organizado; homicidios y feminicidios 11%; robo a casa habitación 7% y secuestros, extorsiones y amenazas 6%.

El AMLÓMETRO es un estudio nacional en vivienda compuesto por 1,009 entrevistas efectivas, realizadas del 24 al 26 de febrero a hombres y mujeres con credencial de elector vigente. Los resultados tienen un margen de error del 3.1% con un nivel de confianza estadístico del 95%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí