Derivado del creciente problema de recolección de basura que se vive, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, hizo un enérgico llamado al Gobierno Municipal que encabeza Óscar Leggs Castro para que actúe de manera inmediata para contrarrestar la crisis.
Desde hace semanas, Los Cabos ha presentado una acumulación de basura afuera de los domicilios y en las calles por la falta de camiones recolectores, en diferentes ocasiones el alcalde ha declarado que se trabaja en el problema pero en muchas colonias la situación empeora con el paso de los días y el calor.
Ante este panorama, el CCC solicitó a las autoridades municipales para que elaboren un programa emergente para la limpieza, ya que consideran que la acumulación de basura ha llegado a puntos insostenibles.
“Es un problema serio al que hay que reaccionar, no recuerdo una etapa en la que hayamos vivido una temporada tan larga con una situación de este tipo, pareciera ser que no hay una reacción contundente solamente son argumentos de que hay falta de liquidez que se están tardando las partes pero así tenemos varias semanas con eso, es tiempo de reaccionar y se haga algo de manera inmediata”, señaló Castillo Gómez.
El sector productivo reconoció que se ha realizado un esfuerzo ciudadano y de empresarios por limpiar algunas zonas, pero argumentó que la situación es más grande, por lo que debe de actuar la autoridad.