La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS) confirmó que recibieron una queja por parte de familiares de Jesús “N”, preso que falleció en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo.
Por el momento, las autoridades de la CEDH informaron que abrieron investigaciones y se iniciará el proceso correspondiente.
Por su parte, el presidente de la CEDH, Elías Camargo Cárdenas, aseguró que darán acompañamiento a la familia durante el proceso.
Cabe recordar que la autopsia expone que la causa de fallecimiento fue un choque séptico derivado de una enfermedad infecciosa rara conocida como Gangrena de Fornier.
La familia de Jesús “N” ha realizado diversas manifestaciones, incluso increparon al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.
Reclamaron el hecho de que les notificaron que la muerte de Jesús fue por una enfermedad cuando él no manifestó síntomas previos
En la necropsia participaron elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una doctora perito especializada y un perito en criminalística.