Reconoce PC de Los Cabos que zonas de ecoturismo no tienen personal para emergencias

Derivado del accidente ocurrido el pasado 21 de agosto en el Rancho Ecológico “Sol de Mayo” en el que una mujer perdió el brazo izquierdo, el subdirector de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota Márquez reconoció que los concesionarios de las zonas de ecoturismo del municipio no cuentan con personal para emergencias.

Explicó que los permisionarios que se dedican a prestación de servicios de ecoturismo en la zona norte del municipio nunca han contado con personal ni equipo para atender emergencias. Destacó que al cobrar una cuota para ingresar a los lugares deberían de proporcionar un seguro de vida a los visitantes, independientemente de que la autoridad acuda ante una emergencia.

“Se han registrado varios accidentes en zonas de pozas de los lugares de ecoturismo del municipio, estamos a tiempo de aplicar medidas de seguridad para evitar alguna desgracia”, comentó.

- Anuncio -

El próximo viernes, Protección Civil de Los Cabos tendrá una reunión con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la Sierra la Laguna, donde se convocarán a los concesionarios para revisar los permisos y tener la garantía de inspeccionar que los lugares cumplan con la seguridad y auxilio de personas en caso de un accidente.

Uno de los principales puntos a tratar es que los permisionarios cuenten con personas capacitadas y equipo para el rescate y atención médica prehospitalaria en caso de un accidente.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares