CEDH apertura queja por muerte de preso en Cereso de Los Cabos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDHBCS) confirmó que recibieron una queja por parte de familiares de Jesús “N”, preso que falleció en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo.

Por el momento, las autoridades de la CEDH informaron que abrieron investigaciones y se iniciará el proceso correspondiente.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Elías Camargo Cárdenas, aseguró que darán acompañamiento a la familia durante el proceso.

- Anuncio -

Cabe recordar que la autopsia expone que la causa de fallecimiento fue un choque séptico derivado de una enfermedad infecciosa rara conocida como Gangrena de Fornier.

La familia de Jesús “N” ha realizado diversas manifestaciones, incluso increparon al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.

Reclamaron el hecho de que les notificaron que la muerte de Jesús fue por una enfermedad cuando él no manifestó síntomas previos

En la necropsia participaron elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una doctora perito especializada y un perito en criminalística.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares