Cielo despejado y clima templado para este miércoles en BCS

Este miércoles 9 de febrero del 2022 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas templadas para el estado de Baja California Sur donde las mínimas rondarán 13°C y máximas 24 °C principalmente en zonas urbanas.

Habrá cielo despejado, sin probabilidad de lluvias en Baja California Sur. Ambiente frío al amanecer en zonas altas de la península y templado a cálido por la tarde.

El viento del norte y noroeste será de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.

- Anuncio -

Clima general para el país:

El sistema frontal Núm. 28 se mantendrá como estacionario al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente permitirá un ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional, manteniendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, así como viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La vaguada polar extendida sobre el noroeste del país, originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias en el noreste, oriente, centro y sureste del país e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En el resto del país, continuará ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escaso potencial para lluvias.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares