Cineasta Michael Rowe se unió como productor asociado a película que será grabada en BCS

Desde finales de marzo, Rafael Ávila y José Manuel Mercado anunciaron la grabación de una película que promoverá el talento, flora y fauna que tiene Baja California Sur. Debido a algunos cambios que ha tenido la filme pasará de llamarse “Cuando el destino nos alcance” a “El Oasis” y tendrá la participación del cineasta Michael Rowe.

El director, co productor y protagonista de la película, Rafael Ávila, compartió en una rueda de prensa que ofrecieron junto al Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), que el proyecto ha crecido e incrementado las expectativas, por lo que tuvieron que cambiar las fechas de rodaje de octubre de este año a enero del 2023.

Dentro de los cambios más significativos del filme está la participación del cineasta Michael Rowe, un escritor, director de cine y guionista australiano, nacionalizado mexicano, ganador del premio “Cámara de Oro”, que reconoce la ópera prima de los directores cinematográficos, en el 63 Festival de Cannes, por la película “Año bisiesto”, película que también lo hizo acreedor a un Premio Ariel, en el 2011.

- Anuncio -

Rowe será productor asociado y asesor directo del guión. A la película también se agregaron como cabezas de departamento algunos de los profesores de las escuelas más renombradas del cine en Jalisco, por lo que se espera que el producto final pueda ser llevado a festivales nacionales e internacionales de cine.

La película originalmente se iba a rodar en la parte norte del estado, pero debido a los cambios ahora será en la parte sur, con una participación más activa de Los Cabos. En octubre abrirán convocatorias para seleccionar voluntarios y a dos actores de reparto.

El filme es de ciencia ficción y la historia narra un mundo post apocalíptico a un fenómeno de orígenes desconocidos que viaja por todo el mundo y desaparece cualquier forma de vida, excepto un oasis ubicado en la Península donde se presume que todavía hay vida.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares