Telefonistas de BCS estallan en huelga

0
95

Tras meses de negociaciones sin acuerdos, las y los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) estallaron en huelga en Baja California Sur este jueves 21 de julio, al igual que todo el Sindicato de Telefonistas de la República.

Son más de 250 trabajadores que han paralizado diversos servicios en Telmex hasta que los propietarios de la empresa respondan satisfactoriamente al pliego petitorio del sindicato.

Assaf Montaño Famanía, secretario general de la Sección 89 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, comentó previamente que los emplazamientos a huelga iniciaron por violaciones al contrato colectivo de trabajo y por las mil 942 vacantes que no se han cubierto.

El principal problema, comparte, es que el propietario de Telmex, Carlos Slim, busca modificar una cláusula del contrato colectivo para quitar la jubilación de las y los trabajadores que estén próximos a entrar a la empresa.

En todo el país, las y los sindicalizados expusieron que no fueron escuchados satisfactoriamente por la Secretaría del Trabajo y el presidente, Andrés Manuel López Obrador. También pidieron a las autoridades que no respalden a Carlos Slim y a directivos de Telmex.

Ahora que estalló la huelga de Telmex, los servicios telefónicos continuarán operando con normalidad, sin embargo, no habrá instalaciones nuevas, contrataciones y reparaciones mientras el sindicato esté en paro.

En caso de que falle un servicio masivo o importante, como la fibra óptica, las y los telefonistas de Baja California Sur no saldrán al rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí