Clima templado para BCS este viernes; prevén lluvias los próximos días

A igual que los últimos días, el clima de Baja California Sur se mantendrá templado, las mínimas serán de 4 °C en la zona serrana del municipio de Mulegé y las máximas serán de 28 °C al sur del estado.

La subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur informó esta mañana que, en Mulegé habrá temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 26 °C. En Loreto la temperatura estará entre los 10 °C como mínima y 26 °C como máxima.

Al sur del estado, en Comondú, la temperatura mínima registrada será de 4 °C y la máxima de 28 °C. Mientras tanto, La Paz sostendrá mínimas de 10 °C y máximas de 28 °C, al igual que en Los Cabos.

- Anuncio -

El director de la estación meteorológica independiente Metmex Baja California Sur, detalló que para los próximos días se esperan potencial de lluvia dispersas para Mulegé, Comondu, y Loreto con posible caída de granizo por una baja presión registrada en el mar.

Clima general para el país:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMM) informa que este día la vaguada polar se extenderá desde la Península de Baja California hasta el noreste de la República Mexicana, manteniendo ambiente de muy frío a gélido en Chihuahua y Durango, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de la República Mexicana; de igual manera en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán por la tarde, fuertes rachas de viento en zonas del norte, occidente y centro del país y condiciones para la caída de aguanieve y/o lluvia engelante en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

Por otro lado, en horas de la noche, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, mismo que interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares