Asesinan en Oaxaca al periodista, Heber López; es el quinto caso del año

Medios nacionales reportaron esta tarde el asesinato del periodista, Heber López Vásquez, reportero de la página Noticias Web de Salinas Cruz, Oaxaca. Los informes preliminares indican que fue ejecutado alrededor de las 19:15 horas en el interior de su estudio de trabajo.

Por el momento, autoridades de Oaxaca no han revelado el móvil del asesinato, sin embargo, medios informan sobre la detención de dos personas en Salinas Cruz sin que se haya confirmado.

Medios como La Otra Opinión recalcan que el asesinato de López Vásquez se registra días después del atentado que sufrió el director de Pluma Digital Noticias, José Ignacio Martínez, quien fue atacado con armas de fuego y que por fortuna resultó ileso.

- Anuncio -

El caso de Heber López se trata del quinto asesinato en contra de periodistas en México luego de que Margarito Martínez y Lourdes Maldonado (Tijuana); José Luis Gamboa (Veracruz) y Gustavo Sánchez Cabrera (Sinaloa) fueran asesinados en las primeras semanas de 2022.

“Heber cubría temas sobre el gobierno y policía municipal, y también irregularidades en el proyecto del gobierno federal de Rompeolas en Salina Cruz. En 2019, Heber denunció amenazas por un guardia de seguridad del entonces alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas”, informó Artículo 19.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares