Clima templado para este martes en BCS: habrá máximas de 30°C

0
121

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico del clima para este lunes 28 de marzo en Baja California Sur donde se prevé que un clima templado con temperaturas máximas de 30°C.

Habrá cielo medio nublado a nublado. Chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente matutino frío. Temperaturas templadas por la tarde. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región; con rachas de 50 a 60 km/h.

En Mulegé, la temperatura máxima será de 28°C y la mínima de 17°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 16°C.

En Comondú registrará máximas de 30°C y mínimas de 16°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 30°C y descenderá hasta los 18°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 29°C y la mínima de 17°C.

Clima general para el país:

El avance del frente frío Núm. 39, una vaguada polar y la aproximación de un vórtice de núcleo frío en el noroeste del país, así como las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias aisladas en Baja California Sur e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Baja California, Sonora y Chihuahua, ambiente muy frío y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, además de mantener la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua durante esta mañana.

Por su parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Una onda de calor mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio, excepto en el noroeste y norte del país. Asimismo, continuará el evento de “Surada” con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

foto: Nayel Talamantes 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí