Habrá bloques de ingreso a Balandra durante Semana Santa; esperan a 18 mil bañistas

0
151

En conferencia de prensa interinstitucional, autoridades dieron a conocer los mecanismos y lineamientos que se aplicarán durante Semana Santa en Playa Balandra. Adelantan que se esperan más de 18 mil visitantes para el periodo vacacional que está próximo a iniciar en Baja California Sur.

Dilia Meza, directora del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, aclaró que habrá un operativo interinstitucional para brindar atenciones a turista del 10 al 24 de abril.

Para este año, como método de cuidado y protección del área, se programarán tres bloques para el ingreso de bañistas: de 8-11 AM, de 12 a 3 PM y de 4 a 7 PM.

Según precisó la directora, cuentan con un estudio de capacidad de carga que indica que, al mantener estos tres bloques de ingreso, no habrá riesgo para los ecosistemas y permitirá que 1,200 personas entren por día.

Habrá más de 40 vigilantes ambientales, así como miembros de la red de observadores ciudadanos para vigilancia del impacto en la playa.

Asimismo, autoridades mencionaron que instalarán un filtro al ingreso, en donde se informará a las y los bañistas sobre la hora de entrada y salida, así como las reglas básica del Área Natural Protegida, como:

* Mascotas en la playa principal y con correa

* No está permitido subir al hongo de Balandra

* Sólo se permite el uso de drones con previa autorización

* No está permitido llevarse conchas, piedras o arena o ningún elemento del área

* No hacer torres de piedra ni modificar los elementos naturales en los senderos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí