Colectivos de luto: van 4 cuerpos más identificados de las fosas clandestinas en SJC

Este jueves 3 de marzo, más familiares fueron notificados sobre la identificación de sus seres queridos en las fosas clandestinas del arroyo “El Salto” en San José del Cabo.

Los hallazgos que se hicieron de aproximadamente 22 cuerpos en las fosas clandestinas del arroyo, fueron producto de la jornada de búsqueda masiva “Hasta el fin del mundo te buscaré”, que se realizó por colectivos de búsquedas de personas a finales del 2021.

Uno de los cuerpos pertenecía a Kaimorts Javier Ojeda Ruiz, quien fue privado de su libertad el 24 de mayo del 2020 en la colonia Buenos Aires, en San José del Cabo.

- Anuncio -

Desde su desaparición, la madre del joven, dejó su vida y se dedicó a crear el colectivo “Buscando a kaimorts y búsqueda Los Cabos”, donde cada domingo salía al campo con la esperanza de volver a ver a su hijo, toda la familia se unió a la lucha.

Hoy los colectivos de búsqueda externan dieron sus condolencias a la familia Ojeda Ruiz a través de redes sociales, e incluso fue desde la página del colectivo de Kaimorts donde se dio la noticia.

Por otro lado, se notificó la localización sin vida de Venancio García que desapareció el 20 de septiembre del 2019 en la colonia El Zacatal.

Así como la identificación de los hermanos Jesús Bladimir Ceseña Pino y Axel José Ceseña Pino, que estaban desaparecidos desde abril del 2019 y fueron vistos por última vez en San José del Cabo.

Sumando los casos anteriores anteriores, van 10 personas identificadas de los restos humanos hallados en fosas clandestinas. Salvador Delgado Rodríguez desaparecido desde el 26 de mayo del 2021 y Rubén Benicio Villavicencio Ojeda, reportado como desaparecido desde el 28 de mayo de 2021.

Víctor Hugo Maldonado, reportado como desaparecido desde el 17 de julio del 2019, Manuel Méndez Joya reportado como desparecido el pasado 4 de agosto del 2021, Sergio Ramón Ceseña, a quien lo buscaban desde el 27 de mayo del 2021, y Assley Alfonso Abaroa desaparecido desde el 26 de mayo del 2021, fueron localizados sin vida, todos desaparecieron en San José del Cabo.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares