En la reunión de Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas este jueves 7 de noviembre del 2024 se contó con la participación de la candidata a delegada Roxana Larumbe Pineda quien comprometió que de llegar a representar a las y los sanluqueños brindaría apoyo total para las mujeres.
Dentro de su exposición, Larumbe Pineda señaló que los principales ejes de su campaña en la contienda rumbo a la delegación de Cabo San Lucas son enfocados a impulsar la participación igualitaria y empoderamiento de las mujeres en el sector social.
Destacó que implementaría un programa permanente de la no violencia hacia la mujer para toda víctima de violencia sea acuerpada desde la valoración médica, psicológica, y la cuestión legal. Sostuvo que habrá un programa de empoderamiento y apoyo a madres solteras.
“Dentro de mi gestión vamos a impulsar mucho el tema de las mujeres, definitivamente quiero llevar de la teoría a la práctica la paridad de género, la igualdad entre las mujeres, vamos a impulsar programas donde las mujeres se sientan acuerpadas y acompañadas”, dijo.
Además, señaló que dentro de sus propuestas está gestionar el apoyo a los emprendedores para “darle más vida” a la economía local, impulsar la reactivación de la cultura y deporte en los espacios públicos, y eficientar los servicios públicos con un orden, lo cual asegura está dentro de las facultades del delegado (a).
Tras la explicación de sus propuestas, las y los Madrugadores cuestionaron el presupuesto para llevar a cabo estas iniciativas. La candidata expresó estar consciente de que no hay recurso que alcance, por lo cual se abocará a gestionar que es la principal vocación del delegado (a).
“Hay que gestionar, recuerden que la función principal del delegado es ser un brazo del presidente dentro de la demarcación territorial que nos compete pero principalmente ser el gestor, la voz del pueblo, de los cabeños para gestionar en el orden o nivel de gobierno que competa para ser realidad estas propuestas, vamos a gestionar a donde corresponda para que esos apoyos lleguen”, argumentó.