Con bloqueo de calles, choferes de UBER piden trabajar sin acoso en Los Cabos

0
353

Un grupo de choferes de la plataforma de transporte digital “UBER” se reunió desde las 7 de la mañana de este lunes abajo del puente 2015 en Cabo San Lucas para manifestarse y pedir a las autoridades que los dejen trabajar sin acoso.

La dirección de Seguridad Pública también se hizo presente, con 7 patrullas y una cantidad considerable de elementos de la Policía Municipal, ademas de motocicletas se transitó Municipal recorriendo la zona.

Los choferes estacionaron sus vehículos abajo del puente y después de las 8 de la mañana hicieron un recorrido tocando sus claxon, y se estacionaron justo abajo del puente, bloqueando la principal vialidad de Cabo San Lucas, la Avenida Leona Vicario.

Una vez bloqueada la vialidad, los elementos rápidamente desviaron el tránsito vehicular por calles alternas, hubo quienes aplaudieron y apoyaron a los choferes, pero también quienes se molestaron y hasta groserías les dijeron.

Los choferes colocaron pancartas con consignas como “Uber es amigo del pueblo” “Uber somos todos” “Uber libre de inspectores” “luchamos por trabajo digno” “pagamos impuestos y emitimos facturas por cada viaje” “basta de acoso del gobierno”.

La conductora Abigail Campos explicó para Hoy BCS que, ya están cansados de ser acosados por los inspectores de transporte y que hace poco, mientras realizaba un viaje le bajaron a los turistas del carro.

“La usuaria hasta empezó a gritar cuando la iban a bajar porque creyó que les iban a hacer daño. Me ha tocado que hasta patean mi vehículo y son muy groseros. Este año se nos han cerrado todas las posibilidades, tenemos que trabajar de noche para ahorrar por si nos multan”, dijo.

En ese sentido, los choferes solicitaron a los autoridades que los apoyaran y los dejaran trabajar ya que no pueden más con la situación, pues siempre están con miedo. Al momento, los vehículos siguen bloqueando la avenida y ahí se mantendrán hasta que las autoridades los atiendan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí