Presentan a ex diputado Vargas en Movimiento Ciudadano; “un partido de oposición no debe quedarse callado”

0
333

Durante su presentación oficial como coordinador estatal de Organización y Acción Política de Movimiento Ciudadano en Baja California Sur, el ex diputado local, Joel Vargas Aguiar aseguró que dicho partido buscará ser contrapeso en el estado, ya que un partido de oposición no debe quedarse callado en ningún tema”.

En rueda de prensa, acompañado por autoridades del instituto político, el político de Guerreo Negro, ex diputado por el PRI y ex dirigente municipal del mismo partido en ese municipio, brevemente explicó que su salida del tricolor obedece a que ya no se escucha a la militancia y todo se dicta desde la dirigencia nacional, por lo que incluso, dijo, “fue bloqueado”, pero además consideró que el PRI, “no es un partido relacionado con la ciudadanía”.

Expresó que en Movimiento Ciudadano ha encontrado un espacio de participación política plural, integrado por jóvenes y personas de mucha experiencia, por lo que enfatizó que su llegada al llamado partido “naranja”, es por que hay una verdadero presencia ciudadana.
Aseguró que en Baja California Sur Movimiento Ciudadano asumirá el rol de contrapeso y oposición que no está asumiendo ningún otro partido.

Analizó que a nivel nacional el país está sumergido en una gran polarización, en un debate muchas veces estéril encabezado por el presidente de la República contra medios de comunicación y otros sectores, por lo que MC propone que sean otros temas los que se suban al debate como las estrategias de seguridad, la generación de empleos y la contra reforma eléctrica, para priorizar las energías limpias.

“Para un partido de oposición es importante criticar y señalar, un partido de oposición no debe quedarse callado ante ningún tema; entre mejor esté la oposición, el gobierno está obligado a hacer un mejor papel”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí