Con códigos QR cobrarán aprovechamiento al turista extranjero y no en tarifa de hospedaje: AHLC

Tras el anuncio de que esta semana iniciaría el cobro del aprovechamiento al turista extranjero por un monto de 350 pesos en Baja California Sur, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que el cobro se hará a través de códigos QR.

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup explicó que aunque se tenía la idea de que el cobro se hiciera a través del sector hotelero, este no quedó bajo la responsabilidad de ellos.

Expuso que, ellos como sector tendrán el compromiso de convencer al turista extranjero de que deje el pago del aprovechamiento ya que no es obligatorio, sino voluntario, “los turistas podrán pagar por un QR, al hacer su reservación, llegando al destino o al irse”, dijo.

- Anuncio -

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí señaló que, la intención del cobro en los hoteles está sobre la mesa pero están viendo que eso no los afecte fiscalmente pues no es recurso como tal para ellos.

Expuso que, se creo un comité técnico del fideicomiso que hará la captación del recurso, ese comité quedó integrado por el 50 por ciento de la iniciativa privada y el 50 por ciento del gobierno, un acuerdo que les pareció aceptable ya que tendrán voz y voto.

El 70 por ciento de los huéspedes que se quedan en hoteles son extranjeros, anualmente Los Cabos recibe poco más de 2.5 millones de turistas, por lo que la recaudación sería en función de como se vaya dando la efectividad en el mismo cobro.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares