El 100% del cobro de aprovechamiento al turista extranjero debe ser para obra social: CCC

En relación al cobro de aprovechamiento al turista extranjero que se estará efectuando a partir de esta semana en Baja California Sur, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo, se manifestó a favor de este mecanismo por el beneficio que traerá a la sociedad.

Reiteró que como iniciativa privada siempre respaldan los mecanismos que busquen recaudar dinero que se destine exclusivamente a avanzar en recuperar los rezagos de infraestructura social, y que la brecha de desigualdad entre la zona turística y las colonias sea cada vez menor.

Sostuvo que dentro de los compromisos que se quedaron en la reunión que hubo con el comité técnico del fideicomiso que captará este recurso, es que el 100 por ciento de lo que se recaude sea para obra social y no para operaciones u otros pagos.

- Anuncio -

Además, agregó que la Iniciativa Privada buscará que la mayor parte del recurso se quede en Los Cabos, pues aunque el destino genere mucho, los rezagos que hay en son igual de grandes.

A nivel estatal esperan que la captación de este aprovechamiento por un monto de 350 pesos, pueda generar un acumulado anual de entre 200 y 500 millones de pesos.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares