Con mínimas de 4°C en zona serrana de BCS arranca este jueves

A pesar de que el pronóstico meteorológico nacional marca lluvia para al menos 17 estados de la República Mexicana este jueves, en Baja California Sur predominará el cielo despejado y el clima templado.

En el municipio de Mulegé habrá neblina esta mañana, temperaturas mínimas de 8 °C y máximas de 26 °C. En Loreto la temperatura estará entre los 4 °C -zona serrana- como mínima y 26 °C como máxima.

Al sur del estado, en Comondú, la temperatura mínima registrada será de 4 °C y la máxima de 28 °C. Mientras tanto, La Paz sostendrá mínimas de 10 °C y máximas de 28 °C, al igual que en Los Cabos, únicamente que la zona serrana del municipio cabeño tendrá mínimas de 4 °C.

- Anuncio -

El cielo estará despejado y sin probabilidad de lluvia en el estado. Ambiente muy frío al amanecer en zonas altas de Baja California Sur y templado a cálido por la tarde.

Habrá viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Clima general para el país:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMM) informa que este día, canales de baja presión sobre el norte, centro y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generando densas nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Una vaguada polar sobre el norte y noroeste de la República Mexicana en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California, además de ambiente de muy frío a gélido y heladas al amanecer sobre sierras del norte del territorio nacional.

El frente Núm. 28 se extiende sobre el Mar Caribe y ha dejado de  afectar a México. Finalmente, en el resto del país dominará cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvia.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares