Confirman un caso de rabia en Todos Santos

La Secretaría de Pesca, Agricultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) confirmó que se detectó un caso de rabia en una cabeza de ganado bovino en la comunidad de Todos Santos.

Luego de que en junio el titular de Sepada, José Alfredo Beltrán Bermúdez, informó que el brote de rabia que surgió en los municipios de La Paz y Los Cabos ya estaba bajo control, se presentó la muerte de un becerro por este virus en el Pueblo Mágico.

Beltrán Bermúdez ha insistido a representantes del sector ganadero en la importancia de la vacuna para erradicar esta enfermedad que es transmitida por animales como zorrillos.

Apenas en mayo se distribuyeron más de 5 mil vacunas en las zonas donde se detectaron casos de rabia, sin embargo, la práctica zootécnica debe continuar por voluntad e interés de propietarios de animales de establo.

La vacuna antirrábica, según mencionó el funcionario, tiene un precio accesible que no rebasa los 20 pesos y que, incluso, hay apoyo por medio de programas de gobierno para que el biológico sea aún más barato.

Durante el brote que se reportó entre enero y abril de este año se detectaron animales domésticos contagiados, de acuerdo con el secretario no hubo registros de personas afectadas.

Cabe recordar que los datos de Sepada indican que en Baja California Sur hay más de 300 mil cabezas de ganado bovino.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares