Integrantes del Consejo Estatal de Morena informaron esta tarde que hicieron una solicitud formal al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) para disolver el convenio de candidatura común con el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
Según expusieron en un comunicado de prensa que leyeron, 11 de los 20 consejeros de Morena aprobaron hacer esta solicitud al IEEBCS por diversas transgresiones a los estatutos y reglamentos del partido.
Acusaron que se han limitado sus facultados como Consejo Estatal, asimismo, señalan que han recibido un sinnúmero de quejas por las designaciones en las candidaturas.
Se pronunciaron en contra y en completo desacuerdo por las desiciones tomadas unilateralmente, que han generado un desaseo en la designación de las candidaturas y un conflicto en la unión del movimiento.
Por ello, el Consejo facultado de vigilar la conducción política del partido, acordó separase del convenio de candidatura común firmado el 12 de marzo ante el IEEBCS.
No obstante, cabe aclarar que la desiciones de disolver el convenio de candidatura común no recae en el Consejo Estatal, sino que será el IEEBCS que determine lo conducente al resolver la solicitud.
“El Consejo Estatal es garante de los derechos estatutarios por lo que hacemos valer nuestra voz de forma clara y contundente, estamos en contra de la imposición, de la corrupción; no aceptaremos candidaturas que hayan sido asignadas por medio de engaños”, comentaron.
“No aceptaremos ni aceptaremos que grupos señalados públicamente de corrupción vengan a dañar la unidad y democracia de los procesos internos”, agregaron.