Continúa descenso de casos activos de C-19 en BCS

0
188

Datos oficiales del Comité Estatal de Seguridad en Salud indican que Baja California Sur registra un descenso en el número de casos activos de Covid-19, asimismo, los contagios diarios comienzan a disminuir luego de la ola más alta que haya reportado la entidad desde el inicio de la pandemia.

Durante enero y finales de diciembre, Baja California Sur registró en promedio mil casos diarios de Covid-19. Para este fin de semana, el número de pacientes nuevos por día disminuyó.

El sábado 5 de febrero, el Comité reportó 93 mil 547 casos acumulados. Para la última actualización de este martes 8 de febrero, la cifra llegó a los 93 mil 940 casos. Asimismo, en los últimos tres días el número total de casos activos disminuyó en mil 373 pacientes.

En estos momentos, Baja California Sur reporta 2 mil 987 casos activos: mil 886 en La Paz, 527 en Los Cabos, 285 en Mulegé, 202 en Comondú y 87 en Loreto.

Cabe mencionar que aún y con este descenso de casos, la entidad mantiene un número mayor de pacientes activos del que se reportó durante la tercera ola de contagios documentada en verano de 2021.

Por otra parte, 120 personas se mantienen en hospitalización por Covid-19, 32 de ellas se encuentran intubadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí