La Bandera Nacional es un testimonio de la construcción de la identidad mexicana: Ayuntamiento de Los Cabos

· La Monumental Bandera Nacional continúa su ruta por la geografía municipal.

Los Cabos, B.C.S., 08 Feb.- La Bandera Nacional es un testimonio de la construcción de la identidad mexicana y, para difundir las grandes transformaciones políticas, jurídicas, económicas y sociales que ha experimentado nuestro país en sus procesos revolucionarios de independencia, reforma, y la Revolución de 1910, -que culminó con la Constitución que nos rige-, el Ayuntamiento de Los Cabos continúa realizando ceremonias cívicas en el marco del 24 de febrero, para conmemorar a la monumental Bandera Nacional por toda la geografía municipal.

La historia de México ha vivido momentos históricos que propiciaron cambios en la Bandera Nacional y, -pese a sólo reconocerse cuatro tipos de manera oficial-, es importante hacer un recorrido para conocer y recordar las versiones de nuestra enseña nacional, ya que cada etapa retrata la situación política y social que vivió el México imperial hasta convertirse en república.

- Anuncio -

En ese contexto, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, la ruta de la enseña nacional estuvo en la delegación de Miraflores, donde este lunes 08 de febrero, se rindieron honores para dar a conocer las 11 versiones del lábaro patrio, hasta llegar al que hoy es nuestro símbolo de identidad como mexicanos.

Cabe destacar, que la ruta continuará por las delegaciones municipales de Santiago este 16 de febrero y en La Ribera el 21 de febrero, ambos a las 08:00 de la mañana; asimismo, este 23 de febrero en la Plaza Tte. José Antonio Mijares se realizará la incineración de banderas a las 06:00 de la tarde y el 24 de febrero en el mismo lugar se llevará a cabo la conmemoración oficial por el Día de la Bandera Nacional.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares