A inicios de este mes la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Cabos se convirtió en un centro empresarial. Tras este nombramiento, Baja California Sur ya tendrá dos centros empresariales (La Paz y Los Cabos) y se impulsará la creación de delegaciones al norte del Estado.
La presidenta de Coparmex Los Cabos, Arandi Torres Alvarez dio a conocer este martes 20 de febrero ante los medios de comunicación que siendo un centro empresarial ya tienen una figura jurídica, personalidad propia, y pueden firmar sus propios convenios y generar sus propios proyectos.
“La idea es que en conjunto creemos más delegaciones al norte del Estado y subsecuentemente más centros empresariales, de tal manera de que haya un coparmex el Valle, Loreto y bueno, en conjunto abogar por la mejora de las políticas públicas, del estado de derecho, de la garantía de derechos tanto individuales como colectivos, sobre todo lo que nos atañe al sector empresarial que es la generación de fuentes de empleo”, expuso.
Torres Alvarez expuso que hay 70 negocios afiliados a Coparmex Los Cabos, el 97 por ciento en sector terciario y el 3 por ciento en el secundario que juntos aportan el 31.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel municipal, lo que significa que tienen una incidencia importante en materia laboral y producción de fuentes de empleo.
Señaló que Coparmex Los Cabos tiene más de 14 mil unidades económicas (una persona física con actividad empresarial o una personal moral), que es el 40 por ciento del estado de Baja California Sur.
“Este es el peso que tenemos, más de 130 mil colaboradores dados de alta en el seguro social eso es el 60 por ciento del Estado de Baja California Sur, el equilibrio que tenemos es que hay mucha conciencia en Los Cabos en generar fuentes de empleo sólidas y estables” agregó.