Critica ex diputada salida de Maritza Muñoz del PAN; “se va por qué no fue candidata”

La ex diputada local del Partido Acción Nacional, Elizabeth Rocha Torres, cuestionó y criticó la salida de Maritza Muñoz, quien renunció al albiazul tras 20 años de militancia en Baja California Sur.

“Sin duda fue una de las mujeres que mayor proyección recibió de nuestro instituto político y lamentó su partida, como la de cualquier mujer que abandona la causa y que pudo haber dado más, tal vez le faltó paciencia o convicción,,9’o se dice coloquialmente ‘aguantar en la banca’ como lo hemos hecho muchas militantes que tenemos más de 40 años en nuestro instituto político”, dijo Rocha.

La exdiputada aseguró que se enteró por redes sociales de la renuncia de Muñoz, quien también fue candidata a presidenta estatal del PAN.

- Anuncio -

Rocha recordó que en su intervención como diputada fue víctima de amenazas, violencia física, política y nunca recibió apoyo de Maritza Muñoz cuando este era titular de promoción política de la mujer del PAN.

“Nunca recibí su apoyo, respaldo ni sororidad como tanto se pregona en el discurso, lamentablemente se escondió en el cargo para aspirar a una candidatura”, dijo.

Rocha acusó que Muñoz, al no ser beneficiada con candidaturas o de una postulación plurinominal, pasaron dos procesos electorales sin que participara antes de su renuncia.

“Espero también que siga en la lucha real por las mujeres y no me gustaría verla en la camisa de Morena, el enemigo al que tanto criticó, o bien en la comodidad de un cargo público estatal, porque sería echar por la borda un prestigio acuñado por años”, finalizó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares