Cielo despejado, clima templado y aire este jueves en BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó el pronóstico del clima para este jueves 10 de marzo en Baja California Sur, en el que se prevé un cielo despejado, clima templado-cálido y viento con rachas de 50 a 70 km/h.

A pesar de que, el clima estará agradable, pues se mantendrá templado, durante el transcurso de este día en algunas regiones del estado, sobre todo montañosas, se prevé que las temperaturas disminuyan hasta los 0°C.

En Mulegé, la temperatura máxima será de 22°C y la mínima de 13°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 24°C y la mínima de 11°C.

- Anuncio -

En Comondú registrará máximas de 25°C y mínimas de 6°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 26°C y descenderá hasta los 9°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 22°C y la mínima de 12°C.

Clima general para el país:

Este día, el frente Núm. 34 se extenderá sobre el Golfo de México, dejando de afectar gradualmente al país.

La masa de aire frío que originó al frente mantendrá densos bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras del noroeste, norte y centro de México.

Sin embargo, a lo largo del día modificará sus características térmicas permitiendo ascenso de las temperaturas.

Por otra parte, un canal de baja presión originará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco.

Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias y chubascos en Baja California y Sonora; vientos fuertes en el noroeste y norte de país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares