Dan en adopción a 4 mujeres menores de edad de Casa Hogar en Los Cabos

0
359

El día de hoy jueves 10 de marzo sesionó el Consejo Estatal de Adopción y aprobó por unanimidad de votos la adopción de 4 menores de edad que se encontraban en la Casa Hogar “Una luz en mi vida” ubicada en San José del Cabo

El director general del Sistema DIF Los Cabos, Samuel Cisneros Peruyero expresó en entrevista para HOY BCS que dada la pandemia por covid-19 y otras circunstancias el Consejo no había podido sesionar, por lo que, no se habían dado en adopción a niños.

Subrayó que, primeramente, se reintegró dicho Consejo Estatal que conforman 16 personas, entre ellas la presidenta del Sistema DIF en el Estado, procuradoras de los 5 municipios, coordinadoras de las casas Hogares de los municipios, e integrantes del ministerio público. Además, directores de los Sistemas DIF pertenecen al consejo, pero sin voto solo con voz.

En esta ocasión se dio en adopción a 4 mujeres, una niña de 2 años, una de 5 años, otra de 10 años, y una adolescente de16 años, 3 de ellas se fueron a una familia conformada por hombre y mujer, y otra con una madre soltera.

La XIV administración de Los Cabos recibió en septiembre del 2021, cuando entraron a funciones, a 37 menores de edad entre las Casas Hogares de San José del Cabo y Cabo San Lucas. Con la adopción de las 4 niñas quedaron 33.

Actualmente, los que quedaron en las respectivas casas no son aptos para adopción ya que se está buscando primeramente que se reintegren con algún lazo familiar, abuelos maternos o paternos, de no ser el caso, es cuando se poden a disposición de adopción.

Las familias que pueden adoptar pueden ser residentes de cualquier municipio, estado e inclusive país, siempre y cuando cumplan con todo el trámite de adopción y los requerimientos necesarios. Cabe destacar que estos procesos son muy largos por todos los filtros que se debe pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí