Declaran saldo blanco en Los Cabos tras el paso de “Kay”

En la sesión de esta mañana del Consejo Municipal de Protección Civil, liderada por el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora y el secretario general, Ariel Castro se declaró saldo blanco en Los Cabos tras el paso del huracán “Kay” categoría 2 al oeste del municipio.

Las autoridades hicieron énfasis en que el resultado se dio gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, los cuerpos de emergencia y las instituciones de seguridad.

Dentro de los daños causados por Kay en Los Cabos, las autoridades reportaron crecidas de arroyos, inundaciones en algunas zonas bajas como lo es el centro de San José del Cabo, algunos deslaves y una gran cantidad de baches sobre la carretera Transpeninsular y socavones sobre las vialidades de terracería.

- Anuncio -

La directora del DIF Municipal, Perla Valles, informó que hasta las 9 de la mañana quedaban 758 personas en los refugios temporales de las más de mil personas que se albergaron.

Durante el consejo se dio luz verde para que las personas se fueran retirando de los albergues si así lo deseaban.

En estos momentos, Los Cabos se encuentra en alerta amarilla, peligro bajo por el fenómeno meteorológico, el mayor peligro para la zona ya pasó.

Las autoridades únicamente esperaran que la última persona se retire de los albergues para cerrarlos y el día de mañana para cerrar la sesión permanente de Protección Civil.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares