En la sesión ordinaria llevada a cabo la noche de este lunes 9 de junio, la segunda regidora emanada del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Petra Juárez, denunció ante el pleno del Cabildo una presunta exclusión y solicitó al alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez su colaboración para dialogar también sobre el retiro de su equipo de trabajo.
En medio de su discurso, la regidora Petra Juárez pidió al presidente municipal una reunión con él, ya que considera que la situación laboral “ha ido más allá”, pues argumentó que se autorizó el despido de su equipo de trabajo.
“Yo lo solicité el diálogo y no se me ha dado, quisiera que se me dieran una respuesta de por qué motivo dieron de baja a mi equipo, le mandé una solicitud a la directora de recursos humanos a la fecha no me ha contestado, sí me gustaría que se me diera una respuesta”.
Asimismo, la edil señaló que cuando se ganó la elección y se conformó la XV administración fue para conformar un equipo de trabajo con la colaboración de todos, sin embargo; sostuvo que en lo particular se le ha excluido.
“Los regidores se dan cuenta que a mí me han excluido. Ahorita me doy cuenta que todos ustedes tuvieron una reunión pero sin mí, yo creo que es importante el diálogo para cada uno”.
La regidora agregó que el propio alcalde le expresó que cada edil tiene derecho a contar con tres asesores, no obstante, alegó que no todos lo cumplen. Tras su participación, su homóloga, Adriana Urbina acusó a Petra Juárez de tener 10 asesores en su nómina, e incluso le hizo muestra de algo en su celular. Después de ello, Petra Juárez negó los señalamientos y pidió pruebas.