Tendrá hospital general de CSL mastógrafo para agilizar diagnósticos de cáncer de mama

Las mujeres de Los Cabos candidatas a una mastografía ya no tendrán que trasladarse a la ciudad de La Paz para realizarse el estudio radiológico, el Hospital General de Cabo San Lucas ya cuenta con uno donde podrán atenderse las 40 mil mujeres mayores de 40 años que habitan en Los Cabos.

Este 23 de agosto, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, realizó un recorrido por el nosocomio donde supervisó la instalación del mastógrafo, el cual también podrá ser utilizado por las 12 mil mujeres que no tienen derechohabiencia en el municipio, siempre y cuando cuenten con los requisitos que se solicitan para hacerse el estudio.

El equipo tuvo un costo de 2.5 millones de pesos y se hizo una inversión de 1.9 millones de pesos para hacer el traslado y adecuar el área con los requerimientos que se necesitan para un equipo de rayos X. El mastógrafo ayudará a realizar mayor cantidad de diagnósticos de cáncer de mama.

- Anuncio -

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur está dentro de los cuatro primeros lugares con mayor tasa de mortalidad de cáncer de mama del país, las cifras están arriba de la media nacional.

En el 2021, se detectaron 140 personas con cáncer de mama en el Estado, a mediados de este 2022 se han detectado 83 pacientes. Al no ser esta enfermedad prevenible, lo que hace la diferencia en la lucha es el diagnóstico temprano porque las posibilidades de sobrevivencia de una paciente aumentan.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares