Denuncian ausencia policiaca en Malecón y Centro; reforzaremos la seguridad, responde la alcaldesa

0
164

Diversos hechos reportados en el Centro y en el Malecón de La Paz dan pie a una discusión sobre la crisis de orden que impera en esta área, desde peleas en las afueras de bares, así como robos a transeúntes y vehículos. Personas que transitan cotidianamente por la zona señalan que, rara vez, observan la presencia de policías o una patrulla.

En las últimas semanas han brotado historias y denuncias de robos y asaltos, asimismo cada fin de semana aparecen vídeos de peleas en la principal zona turística de La Paz.

Al ser cuestionada sobre este tema, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, aseguró que le dan seguimiento a cada caso que detectan o se denuncia en las instancias. Insistió en que sí hay presencia policiaca preventiva, sin embargo, reconoce que, ante estos hechos, deben reforzar la seguridad.

“Sí hay elementos policiacos, lo que pasa es que están distribuidos. Vamos a poner permanentemente a la policía de Tránsito en algunos puntos que ya consideramos clave, donde se ha reportado la mayor cantidad de incidentes”, declaró.

En el caso del Centro, expone, hay reportes de robos a personas, a un centro comercial y de autos. Aseguró que en los tres casos los agentes de Seguridad Pública lograron detener a los responsables y ponerlos a disposición.

“Hemos aumentado la cantidad de casos que se han puesto a disposición, no es nada más encontrar a quien comete un delito, sino ponerlo a disposición para que lo pasen al Ministerio Público y se inicie su procedimiento”, agregó.

Por último, comentó que se coordinan con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Gobierno del Estado ante la demanda de seguridad que implica el próximo periodo vacacional.

“Ahí vamos con el tema de la seguridad, vamos a reforzar la seguridad en estas semanas que ya viene Semana Santa. Estamos preparando al equipo también para poder tener las herramientas necesarias y hacerle frente”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí