Denuncian por violación ante la PGJE a reportero de Los Cabos, acumula dos señalamientos por abuso sexual en tendedero feminista

Un reportero gráfico de Los Cabos, Julio “N” fue denunciado hoy ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de violación en agravio de una joven de Los Cabos.

De hecho, el comunicador acumuló esta noche dos publicaciones en el tendedero de acosadores y abusadores de la Asamblea Feminista de Baja California Sur.

HOY BCS tuvo conocimiento que hoy tres presuntas victimas de abuso sexual por parte del reportero se presentaron en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Ahí se inició la carpeta de investigación SJC/818/2022/ NUC por el delito de violación en contra de Julio “N” en agravio de una joven de San José del cabo.

Una segunda presunta víctima que pretendía denunciar al mismo sujeto por abuso sexual, fue atendida por el personal de la PGJE, pero no pudo proceder con su denuncia, debido a que el delito había preescrito, es decir ya no era aplicable por el tiempo transcurrido de cuando se registraron los hechos.

En cuanto a la tercera joven presuntamente violentada sexualmente por el reportero, se dijo no preparada aún para proceder legalmente, aunque fue la primera que denunció en el tendedero de acosadores y abusadores virtual de la Asamblea Feminista de Baja California Sur.

Fue el 25 de marzo pasado, cuando en el mencionado tendedero se dio a conocer el primer presunto caso de abuso sexual por parte del acusado.

En la relatoría la presunta víctima señala haber sido objeto de acoso sexual, violencia psicológica y amenazas de agresión física.

Señala que en diversas ocasiones intentó poner límites a su agresor, sin embargo recibía burlas de su parte e incluso señala la amenazó que en caso de que un día diera a conocer el abuso, buscaría desestimarla y que la única que quedaría mal en su reputación sería ella.
Aquí, el texto integro:

Posteriormente esta noche del 29 de marzo, en el tendedero feminista aparece una nueva acusación en contra de Julio “N”, en donde la presunta víctima señala que sufrió acoso y hostigamiento por parte del sujeto, con quien tenía una relación de amistad.
Acusa que en un momento dado, el sujeto se aprovechó sexualmente de ella, a pesar de que ella le manifestó su negativa.

Cabe destacar que en ambos casos, las denunciantes señalaron que el abusador se escudaba en su imagen de “buena persona” que tiene entre el gremio periodístico y político de Los Cabos, por lo que exigen a las autoridades que no haya impunidad.
Aquí el segundo caso:

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares