Denuncian trabajadores que CONANP quiere “imponer” brazalete para visitar el arco de CSL

0
35

Los prestadores de servicios turísticos de la bahía de Cabo San Lucas se manifestaron este martes en las instalaciones del Centro de Atención al Turista (Catac) para demostrar su inconformidad con una iniciativa de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que busca que los turistas que visiten el arco utilicen un brazalete.

Los trabajadores de la industria turística señalaron que personal de la Conanp los contactó para informarles que ellos mismos deberán vender un brazalete a cada visitante al arco de Cabo San Lucas por un costo de 54 pesos al nacional y 3 dólares a extranjeros, y quienes suban pasajeros a las embarcaciones sin el brazalete se les suspenderán sus permisos.

El asesor de la Federación de Sociedades Cooperativas “Mar Azul” que agremia a 15 organismos y asesor de los prestadores de servicios turísticos, Prajedes Ángulo Higuera, explicó que en una reunión que sostuvieron con personal de la Conanp ellos señalaron que es una medida recaudatoria de recurso para pagar gastos y que es un derecho que se tiene que pagar por hacer uso de un Área Protegida Natural (ANP).

Sin embargo, reiteró que están en desacuerdo con dicha medida porque consideran que afectará su trabajo y todavía las autoridades quieren que los mismos prestadores vendan los brazaletes.

El presidente de la Federación “Mar Azul”, Carlos Angulo dijo que el cobro que se hará con el brazalete es lo equivalente a lo que el turista deja de propina, por lo que se quedarían sin ese sustento.

Agregó que al momento no se llevó a ningún acuerdo porque la Conanp quiere empezar a implementar los brazaletes en estos días, pero ellos están en desacuerdo. Buscarán hablar con los diputados y de ser necesario, se ampararán.

HOY BCS buscó a los responsables de la Conanp en Los Cabos para su declaración, pero omitieron dar detalles asegurando que no estaban autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí