Desafían al INE con espectaculares de la revocación de mandato en La Paz

La semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de los espectaculares que incluyeran diseños puestos a disposición por la asociación Que Siga la Democracia para promover la revocación de mandato. Sin embargo, en Baja California Sur comenzó a aparecer publicidad de este tipo en las principales avenidas de ciudades como La Paz.

En Forjadores, Las Garzas, Libramiento Daniel Roldán se pueden observar estos espectaculares que se instalaron después de que el INE ordena su retiro en otras entidades del país.

Según se informó a nivel nacional, el instituto ordenó retirar la propaganda que contenga o incluya el diseño que la asociación Que Siga la Democracia puso a disposición para su uso en su sitio web.

- Anuncio -

Cabe recordar que esta organización fue la encargada de reunir en todo el país casi 10 millones de firmas para que la consulta de revocación de mandato fuese una realidad.

Durante finales de febrero, la página oficial de Morena en Baja California Sur realizó diversas publicaciones que también desafiaban las reglas aprobadas en la Ley de Revocación de Mandato y la Constitución que establecen que el INE será el único organismo encargado de la difusión de la consulta.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares