Descarta gobernador destinar recurso estatal para protección de Balandra

A una semana de haberse registrado la contingencia ambiental, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, descartó el destinar recurso estatal en el próximo Presupuesto de Egresos para protección, vigilancia y cuidado del Área Natural de Flora y Fauna Balandra.

Tras la catástrofe ambiental provocada por el incendio del yate “Fortius” que derramó combustible en Balandra, se dio a conocer que la denominada “playa más bonita del mundo” opera con 110 mil pesos al año.

Es decir que por día se invierten apenas 302 pesos para mantenimiento, vigilancia y protección de la playa más visitada de Baja California Sur.

- Anuncio -

En este sentido, organizaciones de la sociedad civil se han unido para exigir un mejor presupuesto para garantizar la conservación de Balandra.

Al cuestionar al gobernador sobre si contempla aportar recurso estatal, como lo hacen otras entidades para cuidar Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), respondió: “No, tienen ellos recursos. Balandra recibe cada día de los que lo visitan, ellos tienen recursos. No reclaman recurso del Gobierno del Estado”.

Reiteró que no ve necesario aportar a Balandra ya que es la playa más visitada de Baja California Sur y, con el cobro a visitantes extranjeros y nacionales, se obtiene recurso.

Por otra parte, confirmó que aún no hay fecha para la apertura de Balandra. Agregó que este lunes iniciarán a retirar la embarcación que permanece hundida en la playa.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares